Festival Multicultural en Córdoba

El pasado 7 de noviembre fue inaugurado en la ciudad de Córdoba  el 1er. Festival Multicultural por la Integración organizado por la Federación de Asociaciones de Inmigrantes y Afines de Córdoba FEDAIC, el cual fue realizado los días 7,8,9 de noviembre en el patio blanco de la Diputación Provincial de Córdoba.
A este evento de trascendental importancia para todos los  inmigrantes que residen habitualmemte en esta capital, se dieron cita varias asociaciones y colectivos de ecuatorianos, uruguayos, mexicanos, senegaleses, bolivianos, colombianos, peruanos, mexicanos  y una nutrida representación de la colectividad africana.

Varias Ong sin animo de lucro también se hicieron eco de esta actividad y montaron su propio stand como Córdoba Acoge, Red de Padres Solidarios y Cic Batá.

Las actividades desarrolladas en este festival fueron diversas entre las que podemos destacar el recital de poesía, concierto de guitarra clásica y flamenca, exposiciones de pintura y fotografía, exposición de esculturas, grupos de baile, taller de baile latino, además de la muy variada exposición de artesanías  en cada stand montado por las asociaciones participantes.

Cabe destacar la desgustación gastronómica de comida típica latinoamericana que se ofreció a los asistentes durante los tres días del evento.

Fueron invitadas a la inauguración varias autoridades locales de la ciudad como Doña Ma. Jesús Botella Vicepresidenta 2ª de la Diputación, Doña Blanca Cordoba Nieto Delegada de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba, D. Manuel Aguilar Coordinador de Políticas Migratorias de la Junta de Andalucia en Córdoba.

Además acudieron invitados especiales como D. Hector Salgado Cónsul de Ecuador en Sevilla, D. Marco Ponce Franco Cónsul General de Ecuador en Málaga, Dña. Fátima Cortés Leotte Cónsul de Uruguay en Málaga, D. Said Faz del sindicado CCOO entre otros.

Luego de la presentación e inauguración del festival a los medios de comunicación por parte de las autoridades invitadas y de la presidencia de la Fedaic, se realizo un recorrido por cada uno de los stand montados en el evento.

Toda la galería fotográfica de la inauguración del evento puede ser visitada en la pagina de la federación en facebook  https://www.facebook.com/fedaic
Debido a la gran aceptación recibida se han apuntado para la segunda edición de este festival el próximo año 2015 colectivos argentinos, paraguayos, pakistaníes, nicaraguences y marroquíes.

La Federación de Asociaciones de Inmigrantes y Afines de Córdoba FEDAIC, continuara otorgando alternativas de este tipo a todas las asociaciones y colectivos de inmigrantes residentes en Córdoba indistintamente de su nacionalidad, sexo, religión o situación administrativa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Que es la droga "H"

La UE estudia instalar centros de clasificación de inmigrantes en el norte de África

La ecuatoriana Neisi Dajomes se cuelga tres medallas de oro en Mundial de Pesas en Tokio