21 de Marzo: Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial.

    Declaración Institucional Ayuntamiento de Córdoba 
 

El próximo 21 de marzo se celebra en todo el mundo el "Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial" proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en octubre de 1966.

Es por esto que el Ayuntamiento de Córdoba,  por iniciativa de la Federación de Asociaciones de Inmigrantes y Afines de Córdoba Fedaic, en la sesión del pleno   celebrado el pasado 15 de marzo "considerando que es un momento propicio para que la corporación municipal manifieste su compromiso de seguir trabajando con las distintas asociaciones de inmigrantes y pro inmigrantes para hacer de Córdoba una ciudad libre de Racismo y Xenofobia así como  continuar  favoreciendo la plena integración social, cultural y laboral  de las personas migrantes en condiciones de igualdad, como sujetos de derechos y deberes en el seno de la sociedad cordobesa" realizó la Declaración Institucional de apoyo al colectivo inmigrante residente en esta capital.

Luchamos contra el racismo en todas partes, todos los días y todo el año y son muy pocos los progresos que se han alcanzado en la lucha contra el racismo, la afrofobia, la discriminación racial, la xenofobia y todas las formas conexas de intolerancia.

Desde nuestra Federación seguiremos  manteniendo una lucha permanente contra esta lacra social, porque todo lo que se haga en este sentido sera insuficiente, hasta que la gente comprenda que los pueblos no tienen fronteras las fronteras las ha creado el hombre, ninguna persona es ilegal en ningún lugar de "nuestro planeta".

Nuestro más absoluta solidaridad con los mas 5 millones de hermanos Sirios (hombres, mujeres y niños) desplazados fuera de sus fronteras  por una guerra sin sentido que dura ya 5 años.  Para ellos no habrá celebraciones en este día.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Que es la droga "H"

La UE estudia instalar centros de clasificación de inmigrantes en el norte de África

La ecuatoriana Neisi Dajomes se cuelga tres medallas de oro en Mundial de Pesas en Tokio