¿Cumplirán los políticos con los inmigrantes?



Desde mucho antes del comienzo de la campaña  que se ha desarrollado en esta ciudad, de cara a las elecciones municipales del 24 de mayo de 2015, este servidor ha mantenido una serie de reuniones de trabajo con los dirigentes de las diferentes formaciones políticas de esta capital cordobesa, para tratar especialmente el tema de la situación de los colectivos inmigrantes en la ciudad de Córdoba.

La posición que siempre he mantenido como dirigente asociativo y como inmigrante residente desde hace casi 16 años en esta ciudad ha sido la de terminar definitivamente  con la invisibilidad de estos colectivo en las instituciones pública especialmente en el Ayuntamiento de Córdoba.

Hemos pedido permanentemente ser representados por nosotros mismos en la corporación municipal ya que  no nos sentimos representados por ninguna Ong  pro  inmigrantes de  las muchas que mantienen su domicilio en esta ciudad y que realizan sus actividades “en nuestro nombre”.

Quien puede saber mejor la realidad del colectivo que nosotros  mismos que día a día mantenemos  el contacto, conociendo de primera mano su verdadera situación social, familiar, cultural y laboral.

Quien puede entender mejor a alguien que por buscar un mejor futuro para sus hijos y familia  un día tomo la dura decisión de dejar atrás  lo que tenía (familia, amigos, la tierra que le vio nacer, etc.) y emprender la aventura incierta de migrar a un país desconocido, sino otra persona que haya tenido la misma experiencia.

Muchas propuestas con respecto del tema migratorio español han expuesto en voz alta todos los partidos políticos sean del color que sean, ahora toca cumplir con lo prometido y que no queden únicamente como buenas intenciones ofrecidas en campaña electoral, vamos como siempre.

También hemos solicitado a los diferentes alcaldables que la oficina de inmigración no funcione únicamente desde el Ayuntamiento  y mucho menos desde una Ong, sino más bien desde los diferentes centros cívicos ya existente en las barriadas cordobesas haciéndola más cercana a la población migrante de esta capital y otorgándole a estos más dinamismo ya que para eso fueron creados.

Estos son solo un par de propuestas concretas hechas en beneficio del colectivo, existen en el tintero muchas más, las cuales deberían irse implementando en el cabildo local poco a poco si los que gobiernen el mismo cumple con sus ofrecimientos.

Veremos que sucede en los próximos meses, estaremos vigilantes que se cumpla con todo lo ofrecido. Porque los colectivo inmigrantes estamos dispuestos a ser representados por nosotros mismos en las diferentes instituciones públicas que tengan que ver con el fenómeno migratorio y terminar de una vez por todas con la vieja política que en materia de inmigración ha mantenido el Ayuntamiento de Córdoba.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Que es la droga "H"

La UE estudia instalar centros de clasificación de inmigrantes en el norte de África

La ecuatoriana Neisi Dajomes se cuelga tres medallas de oro en Mundial de Pesas en Tokio