Desmontando mentiras de la ultraderecha: un inmigrante no cobra 2.400 euros en ayudas


Desmontando mentiras de la ultraderecha: un inmigrante no cobra 2.400 euros en ayudas

ecorepublicano.es
A menudo nos encontramos en la red con información engañosa, sin contrastar y sin ningún tipo de rigor periodístico, nos referimos a ciertos bulos, que cobran gran protagonismo en las redes sociales. Gran parte de estos bulos, son utilizados por embaucadores y la ultraderecha más rancia para llamar la atención; tratan de desprestigiar a instituciones y a colectivos de inmigrantes, personas excluídas etc..., denunciando algo que a todas luces parece inaceptable para la sociedad, pero sin embargo es una burda farsa.

El caso que nos llama a la atención, utiliza un recibo bancario de un supuesto inmigrante que recibe 2.415 euros en ayudas sociales del servicio vasco de empleo. Lo más penoso de todo esto, es que existan medios digitales que difundan estas falsedades, como ocurre conwww.minutodigital.com cuyo director según indica la web de este medio es Santiago Fontenla y que según un artículo de la revista interviú este personaje fue Jefe de Falange en el País Vasco. 

El propio Gobierno Vasco, se vio obligado a desmentir este bulo, alegando que esos recibos abultados de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) correspondían a atrasos acumulados:

En los últimos días se ha difundido en diversas redes sociales una fotografía de un recibo de cobro de ayudas sociales por parte de una persona de nombre árabe en el que figuraba un pago de 2.415 euros. Esta entrada ha provocado numerosos comentarios, algunos de ellos de carácter denigrante hacia los inmigrantes y otros críticos con las administraciones, por lo que el Gobierno Vasco ha hecho público un comunicado en el que recuerda que cumplidos los requisitos todas las personas, "sea cual sea su origen", tiene derecho a la RGI y, en su caso, a la Prestación Complementaria de Vivienda (PCV).

El Departamento de Empleo y Políticas Sociales, a través de un comunicado, ha recordado que la cuantía máxima que puede cobrar una familia con tres o más hijos por concepto de RGI es 875 euros al mes, una suma que se eleva a 920 euros si es una familia monoparental con tres o más hijos. A estas cantidades se le puede añadir un máximo de 250 euros de la Prestación Complementaria de Vivienda (PCTV) para el pago derivado de alquileres, "justificados con el correspondiente contrato y la presentación del recibo de pago". Según recoge elDiario.es

En lo que respecta al recibo os 2.415 euros es un pago único que es la suma de los 6 meses a 424 euros menos el IRPF correspondiente para los parados de larga duración.Desde la reforma de el 2012 puedes capitalizar el 100% del paro, así que una vez concedido es tu dinero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Que es la droga "H"

La UE estudia instalar centros de clasificación de inmigrantes en el norte de África

La ecuatoriana Neisi Dajomes se cuelga tres medallas de oro en Mundial de Pesas en Tokio