El Gobierno vasco denuncia la difusión de "rumores falsos" sobre la RGI en las redes sociales


Recibo de la RGI que circula por las redes sociales.

eldiario.es
El Gobierno vasco ha denunciado el uso de las redes sociales para difundir "rumores falsos" sobre el dinero que perciben personas inmigrantes a través de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) y de ayudas a familias, unas prestaciones a las que -según ha recordado- pueden acceder todas aquellas personas en situación de necesidad económica que cumplan con los requisitos exigidos, "sea cual sea su origen".
El Departamento de Empleo y Políticas Sociales, a través de un comunicado, ha recordado que la cuantía máxima que puede cobrar una familia con tres o más hijos por concepto de RGI es 875 euros al mes, una suma que se eleva a 920 euros si es una familia monoparental con tres o más hijos.
A esta cantidad se le puede añadir un máximo de 250 euros de la Prestación Complementaria de Vivienda (PCTV) para el pago derivado de alquileres, "justificados con el correspondiente contrato y la presentación del recibo de pago".

Pagos atrasados

Por ese motivo, ha subrayado que "cualquier nómina superior a estas cantidades, como las que se están haciendo circular de forma interesada por las redes sociales, corresponde a pagos en los que se acumulan los atrasos generados en la tramitación del procedimiento, que pueden ser de varios meses".
Por otra parte, ha explicado que las nóminas correspondientes a las ayudas a familias por hijos e hijas menores de siete años dependen del número de menores, y son ayudas que se pagan en una única nómina anual.
El Departamento dirigido por Juan María Aburto ha querido "dejar claro" que "en Euskadi, cumplido el requisito de residencia y empadronamiento durante tres años, toda personas en situación  de necesidad económica, sea cual sea su origen, tiene derecho a la Renta de Garantía de Ingreso y, en su caso, a la Prestación Complementaria de Vivienda".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Que es la droga "H"

La UE estudia instalar centros de clasificación de inmigrantes en el norte de África

La ecuatoriana Neisi Dajomes se cuelga tres medallas de oro en Mundial de Pesas en Tokio