POR UN ECUADOR LIBRE

La República del Ecuador, nuestro hermoso y querido país dotado de innumerables bellezas naturales, que tiene el privilegio de contar con los mejores microclimas del mundo en sus cuatro regiones naturales (costa, sierra, oriente e insular), con apenas 283.000 km2 de superficie, dueño de una riqueza petrolífera invalorable hoy en día, que cuenta dentro de su territorio insular con las espectaculares Islas Galápagos (Patrimonio de la Humanidad) y muchas e incontables  riquezas naturales mas. Sufre desde hace algún tiempo los embates de la corrupción “institucionalizada” instaurada por el gobierno de Rafael Correa durante sus 10 años de mandato al frente del Palacio de Carondelet de la ciudad de Quito.

Estamos asistiendo hoy en día a una gran cantidad de actos de “latrocinio” protagonizados por funcionarios públicos (activos o pasivos) posesionados en sus cargos por el ex presidente Rafael Correa quienes durante diez largos años de impunidad actuaron bajo la bandera de la inexistente “revolución ciudadana” instaurada por los miembros del partido de gobierno  Alianza País.

La lista es muy larga desde Capaya, Rivera, Galvan y compañía, Salvatierra, Chiriboga, Delgado, Petrochina, Panama Papers y muchos mas. Son tantos que nos faltaría tiempo y espacio para enumerar a todos los corruptos,  por último para ponerle la guinda al pastel Jorge Glas, actual Vicepresidente de la República involucrado en el entramado de “coimas” entregadas a funcionarios ecuatorianos por la multinacional Odebrecht.

No nos engañemos esto es solo el comienzo, ya aparecerán en la medida que avancen las investigaciones nuevos nombres de involucrados en actos de corrupción que pertenecieron o pertenecen actualmente al gobierno ecuatoriano y que hoy por hoy son los nuevos ricos de Ecuador, personas que llegaron al gobierno sin un centavo en los bolsillos y actualmente son propietarios de grandes empresas, propiedades, vehículos y con jugosas cuentas bancarias en Ecuador y el exterior ¿puede llamarse a esto revolución?

Lamentablemente la idiosincrasia del ecuatoriano es así, se entusiasma fácilmente con dádivas y regalitos. Le gusta el discurso populista que le ofrece “todo” sin hacer nada, se construyeron grandes carreteras, edificios públicos, hospitales, colegios para taparles la boca a todos mientras se llevaban millones y millones de dolares en sobreprecios, coimas y comisiones.

No hay que olvidar que los corruptos se mantuvieron en el poder durante 10 años por el voto, la complacencia y la aceptación de millones de ecuatorianos quienes entregaron en bandeja de plata todas las riquezas del estado en las manos de una sola persona, Rafael Correa, que durante todo ese tiempo dominó todos los poderes del estado ecuatoriano (Ejecutivo, Legislativo, Judicial y Constitucional).

La verdad duele, pero es la verdad, los corruptos y nuevos millonarios se mantuvieron campando libremente a sus anchas, como pedro por su casa, sin ningún tipo de control o fiscalización financiera real e independiente, porque los ecuatorianos los pusieron allí.

Hoy nos despertamos conociendo todo el entramado institucionalizado de corrupción que apunta directamente al Vicepresidente de la República Jorge Glas, el cual ha sido completamente desvinculado de todas sus funciones estatales por el Presidente Lenin Moreno compañero del  partido politico oficialista AP.

Se escuchan muchos nombre ahora que ha empezado la limpieza de corruptos de las instituciones del estado, esperemos que continué este trabajo de depuración de tanto sinvergüenza y que se hagan públicos los nombres de los involucrados, que bajo  el pretexto de la supuesta “revolución ciudadana” lo que hicieron fue llenarse los bolsillos de dinero publico en detrimento de las arcas estatales.

Unas ves se obtengan los nombres de los involucrados, funcionarios publicos o no, activos o pasivos, en actos de corrupción y luego del proceso judicial correspondiente, estos vayan directamente a la cárcel a cumplir sus condenas sin ningún tipo de fianza y que el Servicio de Rentas Internas, la Contraloría General del Estado, La Fiscalía General del Estado y cualquier otra institución publica que ejerza control, actué inmediatamente a través de  la confiscación o embargo de todos los bienes y propiedades de los involucrados sean estos empresas, propiedades, edificios, cuentas bancarias internas o externas, vehículos, bonos o acciones. Para proceder a entregarlos mediante subasta pública al mejor postor, previa una verdadera valoración por una empresa independiente privada y poder recuperar algo de lo robado, ya que es la única manera de crear un precedente que sirva a futuro.

No hay mal que por bien no venga, con esta nueva administración al frente de la Presidencia de la República esperemos que nuestro país entre en una nueva etapa libre de corrupción institucionalizada, que se habrá a la inversión extranjera creadora de empleo, que tengamos libertad de expresión sin ser censurados ni perseguidos por las autoridades estatales, que se acabe la prepotencia y autoritarismo instaurado por Rafael Correa en sus diez años de mandato,que se acabe la lucha de hermano contra hermano para no caer igual o peor que Venezuela, que se termine con el consumo autorizado de droga para que nuestros hijos no caigan en esa lacra y tengan un mejor futuro, para que nuestro querido ¡Ecuador sea libre!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Que es la droga "H"

La UE estudia instalar centros de clasificación de inmigrantes en el norte de África

La ecuatoriana Neisi Dajomes se cuelga tres medallas de oro en Mundial de Pesas en Tokio