18 de diciembre Día Internacional del Migrante



El 4 de diciembre de 2000 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 55/93 teniendo en cuenta el número elevado y cada vez mayor  de emigrantes que existe en el mundo. Alentada por el creciente interés de la comunidad internacional en proteger efectiva y plenamente los derechos humanos de todos los migrantes decide proclamar el 18 de diciembre Día Internacional del Migrante.

La migración internacional ha crecido de manera notable y sé que calcula que actualmente existen 232 millones de personas en el mundo que buscan en países distintos al suyo, nuevas oportunidades de mejorar su vida y su conocimiento.

En el “Dialogo de Alto Nivel Dedicado a la Migración Internacional y el Desarrollo” en octubre de 2013 los estados miembros adoptaron por unanimidad la “Declaración, en la que reconocen la contribución importante de la migración al desarrollo de los pueblos y enfatiza en la necesidad de respetar los Derechos Humanos de los migrantes y de promover las normas internacionales de trabajo”.

Además condena de manera firme las manifestaciones racistas e intolerantes y resalta la necesidad de mejorar la percepción pública sobre los migrantes y las migraciones.
Organización de las Naciones Unidas, ONU

Comentarios

Entradas populares de este blog

Que es la droga "H"

La UE estudia instalar centros de clasificación de inmigrantes en el norte de África

La ecuatoriana Neisi Dajomes se cuelga tres medallas de oro en Mundial de Pesas en Tokio