Foro Provincial de Inmigración de Córdoba: Reunion de trabajo

El pasado día miercoles 3 de diciembre en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, tubo lugar la primera reunión de trabajo del Foro Provincial de Inmigración presidida por la titular del organismo Dña. María Isabel Ambrosio. 

En esta ocasión fuerón invitados los dirigentes asociativos de los distintos colectivos inmigrantes de Córdoba, petición realizada en la reunion anterior de conformación del foro por parte del vocal representante  de las asociaciones de inmigrantes de la provincia ante ese foro D. Julian Hualoto. 

A la reunion asistieron el Presidente de la Asoc. Uruguay Córdoba D. Sergio Perez, la Tesorera de la Asoc. Ecuamigos de Córdoba Dña. Gloria Moreira, el Presidente de la Asoc. de Peruanos D. Elias Yupanqui, el Presidenete de la Asoc. Senegaleses en Córdoba D. Alioune Niang, el vocal de la Asoc. de Paraguayos en Córdoba D. Gaspar Alvarenga, Dña. Lilia Tapia de la Asoc. Mexicanos en Córdoba, D. Rafael Pascual de la Asoc. Sudamericana Ecuador de Córdoba, además de diferentes representantes de asociaciones pro inmigrantes de esta ciudad.

Desde las asociaciones de inmigrantes se insistio ante la señora Delegada del Gobierno en la necesidad de tomar medidas urgentes para buscar solución al tema de la "irregularidad sobrevenida" en la que estan cayendo muchos extranjeros residentes en esta ciudad y que hasta ahora, pese haberse denunciado esta situación varias veces, no se ha hecho nada por parte de la administración publica. 

Con respecto de este tema se propuso que una de las alternativas más viables es el "informe de esfuerzo de integración" mismo que actualmente no es valorado adecuadamente al momento de solicitar la renovación del permiso de residencia y trabajo NIE.

En el tema de formación se propuso tambien por parte del representante de las Asoc. de Inmigrantes de la Provincia Julian Hualoto, que se debe ampliar la participación en el programa de "Forinter" a los dirigentes asociativos, ya que actualmente esta cerrado a la formación especializada en materia de extranjería unicamente a los funcionarios publicos.

Cabe destacar que el programa de formación especializada "Forinter"  (Formación en Interculturalidad) esta financiados por el Fondo Social Europeo y la Junta de Andalucía.

Luego de una hora de debates la reunion de trabajo convocada desde la Presidencia del Foro Provincial de Inmigración de Córdoba se dió por concluida, proponiendoce una futura reunión para el mes de  febrero del próximo año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Que es la droga "H"

La UE estudia instalar centros de clasificación de inmigrantes en el norte de África

La ecuatoriana Neisi Dajomes se cuelga tres medallas de oro en Mundial de Pesas en Tokio